Políticas de la Compañía

 

Condiciones Generales de Garantía

Micromac S.A. agradece a sus clientes por la compra de equipos en nuestra empresa y, pensando en su mayor grado de satisfacción, ofrece las siguientes condiciones de garantía:

  1. La garantía se cubre estrictamente en el domicilio fiscal de la empresa y el cliente deberá consignar su factura original al momento de hacer la reclamación.
  2. La empresa únicamente se hace responsable por fallas o defectos de fábrica concernientes al hardware. No se hace responsables por desperfectos causados por mal uso, alteración o daños físicos causados por el usuario.
  3. El software no posee garantía.
  4. La duración de la garantía para los equipos ensamblados por Micromac, S.A. (combos), es de 1 año, contado a partir de la fecha de compra plasmada en la factura; exceptuando el mouse, teclado, cornetas, micrófono y webcam; los cuales poseen una garantía de 3 meses.
  5. Los equipos fiscales poseen 1 año de garantía en los equipos marca Aclas, Dascom y Bixolon; y 2 años en los equipos marca Bematech, Star Micronics y Citizen.
  6. Los productos de las marcas IMEXX, Apple, Cooler Master, Nvidia, Nexxt, Microsoft (Sólo Hardware), HP, Cannon, LG, AOC, Acer, Toshiba, Samsung, Dell, Lenovo, MSI, Sony y Panasonic tienen garantía de 1 año.
  7. Las piezas y partes de computadores sueltas tales como módulos de memoria RAM, Discos Duros, Tarjetas Madre y similares, poseen 6 meses de garantía.
  8. Los accesorios poseen garantía de 3 meses, así mismo los equipos de punto de venta tales como gavetas de dinero, lectores ópticos, visores y similares.
  9. Los accesorios de equipos de computación, tales como cámaras digitales, módulos de memoria SD, mini SD, micro SD, flash drives, mp4, mp3, iPod, iPad y similares que sean presentados por garantía deben tener sus respectivos empaques, accesorios y manuales completos.
  10. Los siguientes productos tienen garantía cubierta directamente por el fabricante: HP, Cannon, Acer, AOC, Samsung, Dell, Toshiba, Lenovo, MSI, Sony, Panasonic y LG.
  11. Las sillas, mesas, escritorios y archivos que se retiran armados de la empresa no poseen garantía y los que se retiran desarmados y poseen algún desperfecto de fábrica, el cliente tiene 48 horas para reclamar garantía.
  12. Los productos consumibles tales como cartuchos de tinta, tóner o similares no poseen garantía.
  13. La garantía de Micromac, S.A. quedará sin efecto en los siguientes casos:
    1. Daños por causas externar como incendios, inundaciones, tormentas, rayos, derrame de líquidos o golpes en el exterior de la mercancía.
    2. Desarme, alteración o intervención por personal ajeno a Micromac, S.A.
    3. Invasión interna o externa por líquidos, basura, arenas insectos o roedores.
    4. Uso de productos químicos no adecuados para la limpieza que deterioren el equipo.
    5. Fluctuación del voltaje indicado para el equipo.
    6. Desprender la etiqueta de garantía del producto
  14. La mercancía que ha sido ingresada por garantía, tendrá un lapso de 90 días para retirarla, una vez informado el cliente que puede recoger el producto, de no ser así, la empresa no se hará responsable por la misma.

 

Devolución de Mercancía

Cuando un cliente que haya adquirido mercancía desee retornarla, por una razón cualquiera distinta de algún desperfecto tiene un plazo de 48 horas para hacerlo y las siguientes condiciones:

  1. La Mercancía en cuestión debe estar en perfecto estado de funcionamiento y no dar muestras de haber sido utilizado o maltratado.
  2. El producto debe tener su empaque original, accesorios y manuales completos.
  3. No se aceptan devoluciones de mercancía en los siguientes casos:
    1. Mercancía cuyo empaque sea sellado.
    2. Consumibles.
    3. Software.

Contrato de Mantenimiento de los Equipos Fiscales

La Dirección Nacional de Ingresos (DGI) a través del Decreto Ejecutivo No. 53, establece que debe existir un contrato de mantenimiento para cada equipo fiscal. Los contratos de mantenimiento brindados por Micromac, S.A. para los Equipos Fiscales Incluyen:

  1. Mantenimiento anual del equipo, incluyendo 3 visitas anuales al domicilio del cliente.
  2. Atención al cliente en horario laboral, pudiendo ser de manera telefónica, en el domicilio de Micromac, S.A. o el propio del cliente.
  3. Reparación por fallas propias de equipo.
  4. Las fallas causadas por impericia o actos malintencionados no están cubiertas por el servicio técnico, teniendo que ser canceladas adicionalmente las horas de servicio a Micromac, S.A.

Servicio Técnico

El costo por la revisión de un equipo en las instalaciones de la empresa es de $10 y adicionalmente se carga el costo del trabajo y las piezas que puedan ser requeridas cambiar.

En el caso de servicios a domicilio, la revisión tendrá un costo de $20 y adicionalmente un costo de $45 por hora. El servicio a domicilio puede o no estar disponible dependiendo del día de actividad, motivo por el cual alentamos al cliente a hacer citas planificando este servicio.

Una vez listo el equipo e informado el cliente, este tiene un plazo de 90 días para retirar su mercancía, de lo contrario la empresa no se hará responsable por la misma.

Servicios de Acarreo

El servicio de acarreo tiene un costo de $10 en el área Metropolitana, $15 en el área de San Miguelito y $20 en el área de Tocumen. El costo del servicio de acarreo es adicional al servicio técnico realizado al equipo.

El servicio de acarreo puede o no estar disponible dependiendo del día de actividad, motivo por el cual alentamos al cliente a hacer citas planificando este servicio.